0

Igual valen oro

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La selección peruana se quedó con el subcampeonato del Sudamericano Juvenil disputado en nuestro país. Brasil coronó su campaña con un juego superior, saque potente y excelente bloqueo superando a la bicolor 3-1 con los parciales 25-15, 25-16, 23-25 y 25-14.

    El combinado juvenil clasificó al Mundial de República Checa 2013, luego de 17 años. Esta es una buena generación de “matadoras” con proyección pero que necesitan más partidos para consolidarse como equipo.

    Perú inició las acciones con Izabot Bravo, Milagros Rodríguez, Ángela Leyva, Danae Carranza (líbero), Sandra Santana y Rosa Valiente. Alternando Shiamara Almeyda, Ginna López, Maguilaura Frías y Hillary Palma.

    El primer set Brasil se impuso 25-15 mostrando todo su poderío en la net con un mejor bloqueo y un potente saque .

    Con un trámite muy similar el segundo set se tiñó auriverde sellando con un 25-16.

    En gran reacción peruana en la recepción y bloqueo sacaron adelante el tercer set por 25-23. Ángela Leyva y Maguilaura Frías desequilibraron en ataque. Shiamara Almeyda dio fluides en el armado para mover el bloque brasileño.

    Milagros Rodríguez fue la jugadora más regular del equipo peruano. Desde su posición de opuesta pasaba el balón sobre el bloqueo auriverde logrando importantes puntos.

    En el cuarto set se luchó pero no fue suficiente. con un contundente 25-14, Brasil se llevó el título Sudamericano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY