0

Colombia logró el tercer puesto en el Sudamericano de vóley y clasificó al Mundial

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La selección de Colombia consiguió su clasificación al mundial de la categoría en República Checa y el tercer lugar al vencer al seleccionado chileno por 3-1 con parciales 19-25; 25-8; 27-25; 25-18 en 1h58min.

    Chile tomó la iniciativa de las acciones y sorpresivamente ganó el primer set por 25-19 en 28min, las chilenas estaban a solo dos juegos de clasificar al mundial. La selección colombiana no regaló nada y en el segundo set solo le bastaron 20 min para aplastar a las sureñas por 25-8.

    En el set más peleado del partido, Chile tuvo la oportunidad de llevarse el match y pasar a adelante en el marcador, sin embargo Colombia dio vuelta al marcador y se llevó el parcial por 27-25 en 34min.

    El elenco cafetero con el marcador a su favor, salió a la cancha sabiendo que estaban a un set de lograr su histórica clasificación, y en solo 27 min con parciales 25-18 se consagró con la clasificación al mundial y el tercer lugar del sudamericano.

    La mayor anotadora del partido fue la colombiana Diana Arrechea con 22 puntos, en tanto por Chile, Lucia Lozano con 15 puntos.

    Con lágrimas de emoción el entrenador colombiano, Oscar Guevara expresó: “Esta clasificación es invaluable, el esfuerzo, no tengo palabras, nos tocó el grupo más difícil, con jugadoras nuevas contra cinco mil personas lo logramos”.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY