0

Ferrari lucirá bandera de la marina italiana en el Gran Premio de la India

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Escudería Ferrari lucirá bandera de la marina de Italia en el Gran Premio de la India por los dos militares detenidos en el país asiático por matar en el océano Índico a dos pescadores indios a quienes confundieron con piratas.

          

    Según informó hoy el equipo italiano en un comunicado, serán los coches del piloto español Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa los soportes que se lucirán las banderas, con el deseo de que las autoridades de ambos países encuentren pronto una solución a la situación de los militares de la marina italiana.      

    "Quisimos llevar la bandera esperando que los dos Gobiernos encuentren una solución para los militares que aun están en la India. Es una contribución civil para este caso", dijo hoy el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo.      

    Los dos militares, Massimiliano Latorre y Salvatore Girone, que viajaban a bordo del carguero italiano 'Enrica Leixe' en labores de seguridad, son acusados de tirotear el pasado 15 de febrero una embarcación de pescadores a los que tomaron por piratas cuando navegaban cerca de la costa de Kerala, matando a dos de ellos.      

    Roma sostiene que los militares gozan de inmunidad y que lajurisdicción del incidente es de Italia, porque los satélites prueban que la nave italiana estaba en aguas internacionales, pero Nueva Delhi defiende que sean juzgados por los tribunales de su país porque todo ocurrió en aguas territoriales de la India.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY