0

Del Potro bate a Federer en su casa y conquista Basilea

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Argentino Juan Martín del Potro se impuso en la final al suizo Roger Federer por 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (3) para ganar por primera vez el torneo de Basilea.

      

En la novena final que Federer disputaba en su casa, Del Potro le arrebató el triunfo en dos horas y 44 minutos, para alzarse con el título décimo tercero de su carrera.      

Solo el serbio Novak Djokovic en la de 2009, el británico Tim Henman, en la de 2001, y el sueco Thomas Enqvist en 2000, fueron capaces de frenar a Federer en una final en su ciudad natal, donde este año luchaba por conquistar el sexto título en este torneo.      

Del Potro lo impidió gracias a su constancia en el primer set, donde aprovechó el único punto de rotura que dispuso, y pudo rematar la faena después en el segundo, de haber aprovechado otro en el undécimo juego de este parcial.

     

En el tercer set, fue el de Tandil el que tuvo que salvar cuatro puntos de rotura y forzar el segundo desempate, igualado, hasta que el suizo estrelló una derecha en la red para que "Delpo" se adelantase 4-2 y luego ganase el partido a la primera oportunidad.

Este ha sido el cuarto título de Del Potro esta temporada tras los logrados en Marsella, Estoril y Viena, en una semana fenomenal para él, pues conoció su clasificación para el Masters de Londres.      

Federer, que el sábado igualó con 875 partidos ganados la marca de Jonh McEnroe, tendrá que esperar otra semana para igualar los 76 títulos del estadounidense.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY