0

Novak Djokovic será coronado número uno en Londres

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Serbio Novak Djokovic sucederá al suizo Roger Federer como número uno del mundo y entrará en la Copa Masters de Londres con ese estatus tenístico.

      

Federer hiló cuatro temporadas seguidas acabando en la cúspide de la ATP (2004-2007), aunque esta semana cumple la número 302 al frente de la lista, cederá su actual condición el lunes cinco noviembre tras perder los puntos de los títulos de Basilea, París y el Masters del año pasado, según los cálculos de la ATP.      

Djokovic, que acumuló 53 semanas al frente de la clasificación mundial y lo perdió tras ganar Federer la final de Wimbledon al británico Andy Murray, recuperará así ese puesto.

El serbio fue el primero de esta nacionalidad en acabar como número uno el pasado año, desde que comenzaron las listas mundiales en 1973, gracias a sus diez títulos en el 2012, incluidos tres del Grand Slam.      

Esta temporada, el de Belgrado lleva 70 partidos ganados y solo diez perdidos, con cinco títulos en su bolsillo: Abierto de Australia, los Masters 1.000 de Miami, Canadá y Shanghái, y el 500 de Pekín, además de ser finalista en Roland Garros y Abierto de EE.UU.      

En Londres, Djokovic competirá por sexto año consecutivo en la Copa Masters, en busca de su segundo triunfo en esta competición, tras el de 2008.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY