0

El día que Alí envió a Foreman a la lona

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Sigamos hablando de la “Pelea del Siglo” entre Muhammad Alí y George Foreman. Este último estaba confiado de retener su título de la Confederación Mundial de Boxeo (CMB), por su juventud (25 años), pero olvidó que enfrente estaba Alí, buscando su segundo campeonato de los pesos pesados.

    Foreman arremetió contra su rival, al que llevó contra las cuerdas gracias a una combinación de jabs (ganchos) y swings (cruzados), con la finalidad de noquearlo. El cuerpo del retador Alí era alcanzado con facilidad por los golpes de su rival. Por un instante, el público pensó lo peor.

    Sin embargo, Alí tenía un plan: aplicar su estilo dedicado a cansar a su rival y contraatacar de manera letal. El retador, conocido por bailar a sus contrincantes en el cuadrilátero, mostró una reacción y conectó la humanidad de “Big George” en un combate intenso de cuerpo a cuerpo.

    ¡Alí, mátalo! se escuchó en todo el coliseo durante la batalla. La fuerza de Foreman fue mermando, mientras Alí se burlaba, bailaba, saltaba, bajaba los brazos e insultaba a su rival para provocarle ira.

    El octavo round llegó con un Alí dispuesto a plasmar su estrategia. Esquivó una sarta más de golpes del campeón y arremetió con todo contra él, enviándolo contra las cuerdas. Se volteó la torta en el coliseo principal de Kinshasa, en Zaire, África. “Big George” intentó reaccionar, pero un recto de zurda de Muhammad lo envió a la lona. Eso fue todo, Alí reconquistaba el título mundial, el segundo de su exitosa carrera como púgil, en una pelea que entró a la historia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY