0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: La pelea del siglo entre Alí y Foreman [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El 30 de octubre de 1974 se realizó la pelea de box más grandiosa de la historia, denominada 'Combate del Siglo', entre los pesos pesados George Foreman, campeón de la Confederación Mundial de Boxeo (CMB), y Muhammad Alí, de 32 años, quien buscaba su segundo título mundial tras 5 años en prisión por no pelear en la Guerra de Vietnam.

    El espectáculo se llevó a cabo en Kinshasa, Zaire, y generó gran expectativa entre los hinchas del deporte de los puños. Era una oportunidad única para ver en acción a Alí, quien se caracterizaba por  sus ironías y burlas antes, durante y después de cada pelea.

    Alí ridiculizó a Foreman cuando este pidió aplazar la pelea un mes, debido al corte que sufrió en el ojo derecho, el cual le impedía ver ni podía entrenar. Rápido como una avispa, como se hacía llamar Alí, realizó una autocampaña y se metió al público local en el bolsillo. Tenía a casi toda la gente a su favor.

    Les hablaba en contra de su rival: “Voy a jugar con él porque es un zángano, un negro bruto y que todos los que habían peleado antes con él eran unos zánganos y brutos también”, decía a la gente. Y remataba con esta frase: “En la pelea griten todos ¡Alí mátalo! ¡Alí mátalo!”.

    Piensan que Foreman es muy malo. No se preocupen, los blancos se asustan más con los negros, que los negros entre sí”, declaró el retador Alí en la conferencia de prensa.

    La campana sonó y no quedaba tiempo para palabreos ni retos. Solo era hora de pelea. Foreman embistió con todo su rival, quien se refugió en las cuerdas esperando un error del campeón. Mañana no te pierdas la segunda parte de la pelea.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY