0

Juan Martín del Potro: Sabía que Roger Federer no me iba a "regalar" nada

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Del Potro dijo estar orgulloso por batir un "pequeño récord" en la Copa de Maestros, al ser el único en batir a Federer dos veces seguidas en pista cubierta en los últimos 10 años.

Batir esa marca "fue una sorpresa" para el argentino, que se impuso en tres sets al helvético y se clasificó para las semifinales del torneo que reúne en el O2 Arena de Londres a los ocho primeros clasificados del ránking de la ATP.      

"Ha sido realmente duro lograrlo", afirmó tras el encuentro Del Potro, que subrayó que afronta las semifinales, mañana, contra el serbio Novak Djokovic o el británico Andy Murray, con "confianza" en su juego. 

Para Del Potro, el hecho de que Federer afrontara el encuentro de esta tarde con el pase a semifinales asegurado no influyó en el resultado: "Él fue súper profesional. Dentro de la pista el partido se vivió muy tenso hasta el último punto. Sabía que no me lo iba a regalar", apuntó el argentino. 

De cara a la siguiente ronda, el sexto cabeza de serie en Londres subrayó que los otros tres tenistas clasificados, los tres primeros del ránking de la ATP, son los favoritos para llevarse la Copa de Maestros.      

"Ahora, en semifinales hay tres grandes nombres y un chico grandote", bromeó el de Tandil, de casi dos metros de altura.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY