0

Remos de oro

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El mar de Grau, Olaya y demás patriotas que ofrendaron su vida por este país nos bañó de dicha con las dos preseas de oro que logró Perú en remo, lo cual pone de candela el medallero general de los Juegos Boliviarianos de Playa 2012. 

La primera en gritar triunfo peruano fue Camila Valle, quien, con una gran sonrisa y la señal de victoria en los dedos, celebró la primera medalla de oro en la modalidad de un par de remos cortos ligeros. 

“Se lo dedico a todo el Perú”, dijo “Cami”, minutos después de superar a la colombiana Cristina del Pilar Heredia y a la argentina Jocelyn Alabi. 

Pero el éxtasis colectivo del público en la playa “La Arenilla” de la Punta se logró después de la actuación de la dupla Eduardo Linares/Álvaro Torres, que se adjudicó la segunda presea dorada en la modalidad doble de un par de remos cortos.   

Los colombianos David Ponguta y Andrés Mejía, medalla de plata, y el binomio salvadoreño Gerson Hernández y Roberto López medalla de bronce, reconocieron la superioridad de los peruanos y los felicitaron.

¡De raza dorada!

El Perú sigue de fiesta. No es para menos porque la velerista Stephanie Zimmermann nos regaló otra medalla de oro en la modalidad Sunfish.  Su  prima, Daniela, se quedó con la de plata.

Todo quedó en familia porque Alexander Zimmermann, hermano de Stephanie, logró la presea de plata en la modalidad Laser Standard.

En windsurf, Matías Diez Canseco ganó la plata y Nicolás Schreier el bronce. En damas, Alexandra Bernal alcanzó el bronce.

EL MEDALLERO

Oro Plata Bronce Total

1.  Venezuela 18 9 9 36

2. Perú 17 11 12 40

3. Chile 10 15 12 37

4. Ecuador 6 13 7 26

5. Colombia 2 6 6 14

6. Paraguay 1 1 4 6

7.  Guatemala 1 1 3 5

8.  El Salvador 1 0 2 3

9. Rep. Dominicana 0 0 1 1

10. Bolivia 0 0 0 0

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY