0

Roger Federer: Juan Martín del Potro juega un tenis 'muy limpio'

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Roger Federer lamentó hoy haber eliminado a David Ferrer del Masters de tenis de Londres al caer con el argentino Juan Martín del Potro en la tercera jornada.

    "Quería dar una oportunidad a Ferrer y darme a mí mismo la mejor preparación para las semifinales", señaló el número dos del mundo tras caer por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-4 ante Del Potro.

    "Estoy más disgustado por él que por haber perdido hoy", agregó el campeón de 17 Grand Slam.

    La clasificación de Ferrer, quinto del ranking mundial con 30 años, no dependía de su partido ante el serbio Janko Tipsarevic. El español debía esperar una victoria del suizo ante Del Potro en el turno de día para poder optar a la última plaza que quedaba por decidirse.

    Sin embargo, la victoria del argentino eliminó automáticamente al español, cuarto cabeza de serie y que llegaba a la capital británica después de su mejor curso en el circuito.

    Además, Federer destacó el buen momento de Del Potro, que le ganó por segunda vez en una cancha indoor en dos semanas. "Está haciendo un gran trabajo, jugando un tenis muy limpio y metiendo los saques cuando lo tiene que hacer".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY