0

Mariana Pajón, medalla de oro en BMX en Londres 2012, le contó a LÍBERO el secreto de su éxito [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La colombiana Mariana Pajón, a sus cortos 21 años, posee un palmarés envidiable. Entre sus logros más destacados se encuentra el título mundial y la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la especialidad ciclismo BMX. Todo un ejemplo de perseverancia y dedicación que le valió ser condecorada esta mañana en nuestro país con el título de “Ciudadana Andina Honorífica” por la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN).

    Al respecto, la destacada deportista le dijo a LÍBERO que "Ser ciudadana ejemplar es una responsabilidad muy grande, pero es un honor poder contarle y decirle a los niños y niñas que también pueden lograr sus sueños y que primero se tienen que formar como personas y si esas personas eligen ser los mejores del mundo es lo mejor que hay”.

    Mariana reveló que consiguió logros rápidamente debido “al compromiso y disciplina” que tuvo con el deporte y su estilo de vida. A la vez, reconoció que hasta ahora no cree el tremendo éxito que alcanzó.

    Todavía tengo que mirar mucho la medalla. Tengo que ver el video todos los días para darme cuenta lo que logré, que es increíble que todavía no caes en cuenta de lo que hice por mi país y para toda Latinoamérica. Es increíble, veo la medalla y me recuera todo lo que hice todo lo que luche”, afirmó.

    Colombia sorprendió en los últimos Juegos Olímpicos al obtener ocho medallas (dos de ellas de oro), el mejor promedio en su historia en esta clase de eventos. Una mejora envidiable si tenemos en cuenta que en Beijín 2008 consiguieron dos. ¿Y cómo lo hicieron? Mariana Pajón tiene la respuesta.

    "El secreto de Colombia es que no hay secretos. Simplemente es apoyo y creer en el deporte. La cultura del deporte colombiano ha cambiado. Que se sabe que con el deporte se forman personas, mejores ciudadanos y colombianos. Simplemente fue eso. Tuvimos apoyo (del Comité Olímpico, del Gobierno e identidades privadas) y tuvimos un compromiso”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY