0

Radek Stepanek supera a Nicolás Almagro y da a República Checa su segunda Davis

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tras 32 años, República Checa ganó hoy la Copa Davis al vencer Radek Stepanek al español Nicolás Almagro (6-4, 7-6 (0) 3-6 y 6-3), en 3 horas y 52 minutos.

    Antes, David Ferrer había nivelado la contienda (2-2) al imponerse a Tomas Berdych por 6-2, 6-3 y 7-5 en 2 horas y 25 minutos, en un gran partido del español, que infligió a su rival la derrota más dura de su carrera en casa y que terminará esta temporada con 76 victorias, una más que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.      

    Stepanek, que este próximo noviembre cumplirá 34 años, se sacó la espina hoy y, gracias a su experiencia y su gran juego en la red, doblegó a Almagro por tercera vez en cuatro encuentros, para convertirse en el héroe de su equipo, tras permanecer en pista diez horas y dos minutos durante el fin de semana y cerrar esta histórica final con victoria.      

    Por esta victoria, la República Checa recibirá un cheque de un millón de dólares por parte de la Federación Internacional de Tenis. La Federación Española de Tenis recibirá otro por algo más de 600.000 dólares.     

    En 1980, en el Sportovni de Praga, Checoslovaquia, con IvanLendl, Jan Kodes, Tomas Smid y Pavel Slozil, se impuso a Italia por 4-1. Los cuatro míticos jugadores checos (Lendl se hizo luego estadounidense), presenciaron hoy la victoria de sus compatriotas en el O2 Arena de Praga.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY