0

Que pase el rey

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El alemán Sebastián Vettel no necesita subir al podio de Sao Paulo el domingo para proclamarse campeón mundial de la Fórmula 1 por tercera vez consecutiva. “Vamos tranquilos, creyendo en nuestras fuerzas y seguros de que volveremos a ganar el título”, dijo Vettel.

    Al piloto de Red Bull le basta un modesto cuarto lugar en el circuito de Interlagos para conseguir su hat-trick. En dicho caso no importa lo que haga su perseguidor, Fernando Alonso. Ni una victoria, que sería la primera del español desde el 22 de julio en Alemania, le bastaría.

    En ese caso tendrían el mismo número de puntos y Vettel sería campeón por tener mayor número de triunfos. Alonso solo puede superar al alemán si consigue 14 puntos más. Eso significa que por lo menos debe figurar entre los tres primeros.

    Vettel conseguirá el tercer título en Brasil si gana, si llega a meta antes que Alonso, si queda al menos en cuarta posición, si es sétimo y el piloto español acaba sétimo como mucho o si es noveno y Alonso es tercero como máximo.

    Pero Alonso se proclamaría campeón mundial en Brasil si gana y Vettel termina quinto como máximo, si es segundo y el piloto alemán llega en octava posición o si es tercero y el de Red Bull décimo como mucho.

    “Nada está perdido y creo en la victoria”, afirmó Alonso.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY