0

Brasil debutó con triunfo sobre Uruguay en el Campeonato Sudamericano de Menores

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En el primer partido de la jornada del XVIII Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino-Categoría Menores, que otorga 3 cupos al mundial de la categoría a realizarse en julio próximo en Nakhom Ratchasima, Tailandia, se enfrentaron las escuadras de Brasil y Uruguay.

    Las meninas, vigentes campeonas de la categoría, vencieron a su similar de Uruguay por 3 sets a 0 en un tiempo de 1 hora 23 m., con parciales (25-16, 25-21 y 27-17). La mayor anotadora del cuadro brasilero fue Lana Conceicao, con 14 puntos, mientras que por Uruguay fue Cecilia Tejera con 9 puntos.

    En el primer set, Brasil venció a cuadro “charrúa” por 25-16 en 23 minutos. El cuadro verdeamarela llegó a ambos tiempos técnicos con una superioridad marcada, sin embargo algunos errores en el ataque hicieron que les tomara 4 set points el poder quedarse con la primera manga.

    En el segundo set, las uruguayas no se dejarían ganar tan fácil, y llegarían a 21 puntos. Sin embargo, la desconcentración les jugaría una mala pasada, y perderían el último punto por un mal saque, terminando así 25-21 a favor de Brasil en 30 minutos de juego.

    En la tercera manga, Uruguay llegaría al primer tiempo técnico con una ventaja de 8 sobre 7, sin embargo, las brasileras harían prevalecer su actual título, y aprovechando el nerviosismo del cuadro charrúa, se quedarían con el encuentro culminando el tercer parcial por 25-19 en 27 minutos.

    En declaraciones, Luis Baladon, entrenador uruguayo, destacó el juego de su equipo “Jugamos de igual a igual, tuvimos muchos errores por la falta de competencia pero después el equipos se soltó, se fueron los nervios del debut. Gracias al trabajo del asistente Jacobs Mauricv de Brasil, y a la actitud de las jugadores, se hizo parejo el partido.”

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY