0

Brasil le ganó el clásico a Argentina en el Sudamericano de Vóley de Menores

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La selección brasilera,campeonas vigentes de la categoría, con 17 títulos en su haber, vencieron a Argentina por 3 sets a 0, con parciales (25-14, 25-23 y 25-23) en 1 h 23 minutos de juego. La mayor anotadora de Brasil fue Lorenne Geraldo con 17 puntos.

Brasil inició las acciones poniéndose arriba en el marcador por una diferencia de 9 puntos. El eficaz ataque brasileño fue determinante para que se adjudicaran el set en 24 minutos por 25-14.

En la segunda manga, argentinas y brasileñas lucharon punto a punto en busca del set, no fue hasta el final del parcial que las verdeamarelas ganaron por un apretado marcador de 25-23 en 29 min.

Argentina no pudo recuperarse y cayó en el tercer set por 25-23, en 30 min. Brasil mantiene su soberanía frente al combinado argentino y es el primero del grupo B. Argentina jugará con el ganador del duelo entre Perú y Chile, mientras que Brasil espera por el segundo del grupo A.

Thomas Mauricio entrenador de Brasil, se mostró contento por el juego de sus dirigidas ante un gran rival: ‘El clásico no es más sudamericano es mundial, los equipos tienen un nivel muy alto. Sacamos muy bien y tuvimos paciencia en el tercerset, cuando el marcador se quedó apretado y las argentinas forzaron el saque lo que nos complicó el pase.

Estoy satisfecho porque supimos superar las dificultados en el momento correcto’. La capitana Karoline Tormena se puso de acuerdo con su entrenador: “Entramos seguras, enfocadas, superamos los momentos difíciles y vencimos”, celebraba.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY