0

Mano de Piedra y su memorable “No más”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Roberto Durán fue una leyenda del boxeo. El mejor peso ligero de la historia. Reinó en la década de los ‘70, ‘80 y los ‘90. En el mundo boxístico fue conocido como “Mano de Piedra”. Su última pelea la realizó en el 2001, perdiendo ante el portorriqueño “Macho” Camacho, recientemente fallecido luego de ser baleado en su país.

Su fama se acrecentó luego del combate ante el norteamericano Sugar Ray Leonard en 1980 en la ciudad de Nueva Orleans. Unos meses antes le había arrebatado la corona en Montreal y la revancha fue de película. Durán lanzó en el noveno asalto un grito diciendo “¡No más!”, retirándose de la pelea acusando intensos dolores en el estómago.

Sus detractores aseguraron que inventó esas molestias para evitar que Leonard lo noqueara. Ese acto fue considerado una cobardía y su fama se cayó como un castillo de naipes. Todos sus contratos de sponsoría los perdió hasta que tres años después volvió a ganar un título, reconciliándose con todos sus fanáticos.

“Mano de Piedra” poseía una gran pegada. Con su recto de derecha destrozaba al rival. Además era especialista golpeando a los costados del oponente para quitarle aire. Los acorralaba contra las cuerdas, dominaba la pelea en corto y en el cuerpo a cuerpo literalmente los masacraba.

En total logró 104 victorias, 16 derrotas y cero empates. Está considerado el mejor boxeador latinoamericano del mundo. Nació en Panamá el 16 de junio de 1951 y tiene el orgullo de haber participado como extra en la legendaria película “Rocky II” haciendo de sparring de Rocky Balboa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY