25 de Noviembre del 2012 | 8:59 h

Sebastián Vettel es el tricampeón más joven en la historia de la F1

El alemán Sebastian Vettel se convirtió hoy en el triple campeón mundial de F1 más joven de la historia al acabar sexto en el Gran Premio de Brasil.


Vettel, que afrontaba la última carrera con trece puntos de ventaja sobre Alonso, defendió su liderato en una carrera revuelta y acabó conquistando en Sao Paulo su tercer título consecutivo con 281 puntos, tres más que el doble campeón mundial español.

Hoy, en Interlagos, con 25 años y 145 días, Vettel sumó una nueva plusmarca de juventud al 'pulverizar' la anterior, en posesión del brasileño Ayrton Senna, que en 1991 ganó su tercer Mundial con 31 años y 213 días.

Schumacher, apodado el 'Kaiser', ganó siete Mundiales de Fórmula Uno y festejó 91 victorias en la categoría máxima. Marcas aún lejanas para Vettel, cuyas cifras, sin embargo, también distan mucho bastante de las de 'Schumi' cuando éste contaba los 25 años y 145 días con los que el nuevo campeón del mundo ha batido el récord de Senna, tristemente fallecido en Imola durante el Gran Premio de San Marino de 1994.

Te puede interesar

RESULTADOS