0

¡Tú eres mi sucesor!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se convirtió ayer en el tricampeón más joven de la historia de la Fórmula Uno al acabar sexto el Gran Premio de Brasil, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue segundo –por detrás del inglés Jenson Button (McLaren)– y se quedó a tres puntos del éxito.

Vettel pulverizó, con 25 años y 145 días, el récord de tricampeón del brasileño Ayrton Senna, fallecido en Ímola durante el Gran Premio de San Marino de 1994 y que tres años antes había festejado su tercer Mundial a los 31 años y 213 días.

Al alemán le bastaba terminar cuarto para encadenar su tercer título, siempre y cuando Alonso ganase en Interlagos, donde Button –quien logró aquí el título de 2009– logró su décimo cuarta victoria en la F1.

Vettel fue sexto y se proclamó campeón con 281 puntos, solo tres más que Alonso, para muchos, ganador moral de un campeonato en el que optimizó los recursos de un monoplaza inferior al del germano.

El alemán Michael Schumacher, el hombre récord de la F1 con siete Mundiales y 91 victorias, firmó el sétimo puesto luego de dejarse pasar por Vettel. “Fue algo natural, él peleaba el título”, dijo “Schumi”, quien ayer se retiró a los 43 años.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY