0

¡Grítalo, Perú! 'Matadorcitas' vencieron a Argentina y clasificaron al Mundial de Tailandia

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En un partido no apto para cardiacos, la selección femenina de vóley de menores venció ayer a su similar de Argentina por 3-2 y con ello logró el sueño de clasificar al Mundial a desarrollarse el próximo año en Nakhom Ratchasima, Tailandia.

Las chicas de Natalia Málaga tuvieron que sufrir más de la cuenta para conseguir el objetivo, pues tras ir ganando dos sets a cero, se dejaron empatar por las argentinas que vinieron desde atrás con total fuerza.

Perú ganaba cómodamente 25-20 y 25-12 y el coliseo Miguel Grau del Callao ya se alistaba a celebrar, pero la angustia se apoderó de las juveniles y el conjunto albiceleste aprovechó para imponerse en los dos otros sets por 25-20 y 26-24.

El quinto y definitivo set se jugó prácticamente con el corazón en la mano y la blanquirroja, poniendo más actitud que inteligencia, sacó a flote el partido y derrotó 15-9.

NATALIA POR EL “MAGO”

Al final del partido, las chicas cargaron en hombros a Natalia Málaga y le recordaron que en menos de dos meses clasificó a Perú al Mundial Juvenil de República Checa y al Mundial de Menores de Tailandia.

La hinchada, incluso, volvió a pedir a Natalia para que reemplace a Sergio Markarián en la selección de fútbol.

Hoy, la “sele” chocará contra Brasil, el otro clasificado tras vencer 3-0 a Chile, en el Miguel Grau (6:00 p.m.) para determinar el primer lugar del Campeonato Sudamericano.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY