0

Pepitas de oro

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    ¡Gracias, Natalia! ¡Gracias, matadorcitas! Pintaron el Sudamericano de Menores de rojo y blanco, doblegando a la poderosa Brasil por 3-2 y se llevaron el título después de 32 años, cuando Natalia Málaga y Rosa García eran jugadoras bajo la dirección técnica de Lucha Fuentes.

    Tuvimos que esperar 19 largos años para derrotar a nuestra “bestia auriverde”. “Vayan, no se loqueen y gánenles a estas m…”, rugió Natalia cuando el partido se nos escapaba de las manos en el quinto set.

    Esta nueva generación se impuso con parciales de 25-18,18-25, 25-20, 23-25 y 15-10, confirmando que un gran futuro nos espera. La prueba de fuego será el Campeonato Mundial de Tailandia 2013. Pero ya tumbamos a Brasil, que sumaba siete títulos sudamericanos al hilo.

    “Es algo increíble. Se lo merecían las chicas. Esto es trabajo, sacrificio, estoy supercontenta”, atinó a decir Natalia con lágrimas en los ojos que brotaron con mayor intensidad cuando abrazó a Man Bok Park.

    Sufrimos, pero como gozamos. Nos llevamos la medalla de oro y la satisfacción que tenemos un gran equipo, destacando Ángela Leyva, Maguilaura Frías, Rosa Valiente, Hillary Palma, Shiamara Almeyda y Luciana del Valle.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY