0

Peruano Pompilio Falconí se apresta a competir en los Paralímpicos de Londres 2012 que empieza el 29 de agosto

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El atleta peruano Pompilio Falconí se apresta a participar de los XIV Juegos Paralímpicos, que se desarrollarán del 29 de agosto al 9 de septiembre en Londres, donde competirán unos 4.280 deportistas.

    Falconí, único representante peruano, clasificó al certamen londinenese en la modalidad de disco y no en la de jabalina y martillo para la que sehabía preparado.

    Para esta edición, los Juegos Paralímpicos albergarán a 166 países, de los cuales 16 llegarán en condición de debutantes, como Albania, Corea del Norte, San Marino y la República Democrática del Congo, entre otros.

    Por lo pronto, un gran número de atletas ya se encuentra en la Villa Olímpica, a la espera de 3.500 oficiales de las delegaciones, 1.225 jueces y árbitros y hasta 22 perros entrenados para ayudar a las personas con discapacidad.

    Se estima que 293 autobuses de las comitivas fueron modificados para ser utilizadas por los 1.800 atletas en silla de ruedas. Además, a 2.000 vehículos de las delegaciones se quitó el logo de los anillos olímpicos para colocar el de los Paralímpicos: el Agitos (palabra latina que significa ôme muevo").

    Durante el magno evento deportivo se realizarán 503 ceremonias de premiación, en las cuales se entregarán las medallas de oro, plata y bronce, en lo que se espera sean los Paralímpicos más seguidos de la historia con la presencia de 6.500 periodistas y fotógrafos.Por tal razón, los organizadores de dicho certamen han puesto a la venta 2,5 millones de entradas, restando solo 300.000 por vender.Finalmente, se tiene previsto analizar 1.250 muestras antidoping, 25 por ciento más que en Beijing 2008, en lo que serán los controles más estrictos de la historia de este certamen.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY