0

Listos para el Dakar 2013: Team Volkswagen es presentado con nuevos refuerzos

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Team Volkswagen apuesta nuevamente por el Perú participando en el próximo Dakar con dos nuevas camionetas que pertenecen a Luis Felipe Pinillos y su copiloto Ive Bromberg, así como Pedro Gonzalez Orbegoso y su copiloto Gustavo Medina.

    La presentación formal de este reforzado estuvo a cargo de Javier Barreda, gerente general del Grupo Euromotors y Akio Tamashiro, director Nacional de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte (IPD). El 5 de enero partirá de Lima para atravesar el desierto peruano, tomar un descanso en San Miguel de Tucumán en Argentina para coronar la travesía en Chile tras más de 9 mil kilómetros de duro recorrido.

    “Para nosotros este Dakar 2013 trae nuevos y más exigentes objetivos. El año pasado nos habíamos propuesto vencer al camino y llegar a la meta, sin importar la ubicación, pero este año queremos regresar a nuestra patria con una mejor posición que la anterior”, comentó Fernando Ferrand.

    Por su parte, el piloto Luis Felipe Pinillos, que se une al equipo, mencionó que tanto él como su copiloto están en cuenta regresiva para empezar esta increíble aventura, pese a reconocer la dificultad que representa esta competencia y con ello convertirse en parte de la elite mundial de corredores que participan en el Dakar.

    “Esta vez, el Dakar 2013 tendrá pruebas en el desierto, además que no habrá proceso de aclimatación como la edición anterior. Saldremos de Lima directo al desierto y recién tendremos un día intermedio de descanso en Argentina ocho días después de la partida. Va a estar complicado”, comentó Juan Fernando López.

    “Nosotros queremos demostrar que el Amarok puede completar dos dakares sin problemas y estamos seguros que el próximo año podemos completar tres dakares. Sabemos que es complicado pero si podemos llegaremos en una privilegiada posición al Perú. Queremos arribar al podio de Chile no solo felices de haber llegado sino felices de superar nuestra posición anterior”, comentó Andrés Young. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY