0

Rafael Nadal: Tengo ganas de volver a las canchas en Abu Dhabi

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Rafael Nadal confirmó hoy que volverá a las canchas en el torneo de exhibición de Abu Dhabi el 28 de diciembre, después de 6 meses sin jugar por lesión.

 

Tengo muchas ganas de volver a la pista en Abu Dhabi!", escribió el número cuatro del mundo en su página de Facebook. "Gané el Mundial de Mubadala en 2010 y 2011, este año me gustaría levantar de nuevo este trofeo!".

El español, de 26 años, debutaría en semifinales ante el británico Andy Murray o el serbio Janko Tipsarevic, que se enfrentan un día antes en una ronda previa.

El torneo de Abu Dhabi, que no forma parte del circuito ATP, reúne a algunas de las mejores raquetas del mundo. El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking, el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych completan el cuadro.

Nadal no juega desde el 28 de junio, cuando fue eliminado en la segunda ronda de Wimbledon por el checo Lukas Rosol. Desde entonces, se estuvo recuperando de dos lesiones.

Una es en la rodilla izquierda, en la que sufre el "síndrome de Hoffa", una inflamación de la zona de grasa situada detrás del tendón rotuliano y debajo de la rótula. La otra es una rotura parcial del tendón rotuliano en esa misma rodilla.

Exnúmero uno del mundo y campeón de 11 Grand Slams, Nadal volvió a entrenar con raqueta a fines de noviembre pasado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY