0

Lucio Alvarez a LÍBERO: Las etapas en Perú definirán a los favoritos del Dakar 2013

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Lucio Alvarez fue el mejor sudamericano en el Dakar 2012 al obtener el quinto puesto de la clasificación general. El piloto argentino competirá este año con una camioneta Toyota Hilux y llevará el número 306.

    Miguel Angel Rivadeneyra UrbinaVía teléfónica - Argentina

     

    Lucio Alvarez comentó en exclusiva para Líbero que ya quiere correr el Dakar 2013. “Estamos ansiosos esperando la partida y el primero de enero llegaremos a Perú” y añadió que “lo ideal sería mantenerme entre los cinco primeros puestos porque competiré contra muchos pilotos buenos”.

    El piloto argentino también habló sobre su preparación. “Este año entrené en diferentes partes del Mundial como Qatar. En Rusia donde iba ganando la competencia y por un problema en el auto culminé cuarto, también estuve entrenando durante una semana en Finlandia”.

    Alvarez dejó bien en claro que para sobresalir en este tipo competencia, no hay que descuidar la parte física.  “Este año fue más intensa que otros años. Hice un poco de natación, gimnasio, bicicleta para mejorar la coordinación” y manifestó que la parte psicológica “es difícil de entrenar porque la tienes o no ya que se debe soportar varios días, pero mi copiloto y yo nos adaptamos bien al Dakar”.

    Enfocado ya en el Dakar 2013, que se inicia en nuestro país, se refirió a los desiertos peruanos y afirmó, que “nos sorprendieron por su complicidad, aunque son divertidos y de mucha técnica. Este año las primeras etapas que serán en Perú servirán para marcar el Dakar, no lo determinará pero si perfilarán a los favoritos”.

    Lucio Álvarez, por otra parte, recordó con alegría a los hinchas peruanos que estuvieron presentes este año en el Dakar. “Hubo mucho público y la llegada en la Plaza de Armas fue impresionante”. Agregó que “los fans peruanos deben ubicarse en lugares altos para que los pilotos podamos verlos y evitar accidentes”.

    Lucio finalizó diciendo que para él el Rally Dakar es “un desafío a la mente y el cuerpo porque los elementos de la naturaleza retan totalmente al vehículo y al cuerpo de la persona para terminarlo”. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY