0

Rafael Nadal dijo "no" a la posibilidad de jugar en Buenos Aires

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Rafael Nadal frenó el sueño del torneo de tenis de Buenos Aires, de volver a contar con el español ocho años después de que jugara por primera y única vez el torneo.

    "Nos dijo que no, que 'la respuesta es no'", admitió Miguel Nido, presidente del torneo que dirige el ex jugador argentino Martín Jaite.

    El "no" de Nadal llega después de que el propio jugador abriera esperanzas, días atrás, de sumar otros torneos latinoamericanos al de Acapulco, en el que su presencia está confirmada.

    "No descarto jugar Chile (Santiago), Brasil (San Pablo) o Argentina (Buenos Aires), según se de el caso", dijo el ex número uno del mundo a la radio española "Onda Cero".

    Aquella frase de Nadal tiene sin embargo su explicación: el español no juega en el circuito desde el 28 de junio debido a problemas en las rodillas. Su regreso está previsto para dentro de una semana en la exhibición de Abu Dhabi, previa a su primer torneo oficial en seis meses, Doha.

    Si Nadal no ganara la cantidad de partidos que espera y sintiese que necesita sumar más horas de competición, la posibilidad de inscribirse a último momento en Santiago o Buenos Aires mediante un "wild card" (invitación especial) sería muy cierta.

    "A nosotros nos encantaría que viniera", dijo a dpa Nido, que al igual que sus colegas chilenos tiene en mente recaudar una cantidad de dinero extra para financiar el pago a Nadal en el caso de que el español de 26 años decidiese jugar en Sudamérica a último momento.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY