0

Equipo le ofrece mil dólares al chileno Patricio Cabrera por cada etapa que culmine en el Dakar 2013

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El team Kawasaki-Cidef Chile decidió motivar al pulipo de Francisco ‘Chaleco’ López para que llegue lo más lejos posible en su debut en el Rally Dakar, en el que participará con el número 160. Además el piloto fue campeón nacional Zona Centro y Expo Inacap el año pasado.

El anuncio lo hizo el gerente general de Cidef, Gonzalo Landaeta: "Por cada etapa que Patricio finalice en el Rally Dakar, la empresa le dará mil dólares". Patricio también es el piloto más joven de esta edición del Dakar.

Patricio Cabrera dijo que "he entrenado profesionalmente, por lo que estuve durante un mes y medio practicando en el norte. También me he ocupado de lo sicológico y de lo físico, y otro aspecto que no he descuidado es el trabajo mecánico con mi máquina, una Kawasaki KLX 450 que quedó excelente".

El piloto chileño llegará a Lima el 28 de este mes y dijo que "Francisco ha sido un padrino deportivo para mí, casi como un hermano mayor, y hago caso de todas sus enseñanzas. El me alentó para ir al Rally Dakar, y siempre ha sido un apoyo en mi desempeño deportivo”.

Qué mejor que ser orientado por alguien como “Chaleco", quién me entregó una completa pauta para llegar en las mejores condiciones a la largada del 5 de enero en Lima”, indicó al portal chileno emol.com

Patricio finalizó diciendo que "me voy a Perú con varios días de anticipación para adaptarme al inicio y recibir con tiempo la moto. No estoy ansioso, pese a que correré por primera vez el Rally Dakar. Me da tranquilidad todo el trabajo previo que he hecho, y espero de corazón cumplir el objetivo de llegar el 20 de enero a la meta en Santiago frente al Palacio de La Moneda” 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY