0

Raúl Orlandini y Juan Pedro Cillóniz confían en hacer un gran Dakar

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Envuelto en un manto de amistad y alegría, el “Mono” Raúl Orlandini se preparó para su mayor reto. Ha bajado 16 kilos y aún piensa perder más hasta el 5 de enero, día en que el Dakar empezará a rugir en Chorrillos. Su navegante será Juan Pedro Cillóniz, su amigo del alma.

     “La preparación es fuerte y comprende la parte física, dietas, cursos de manejo en dunas tres veces a la semana. No estamos acostumbrados a correr en la arena”, nos dijo Orlandini. En cuanto a las diferencias que encuentra entre los Rallys, Caminos del Inca y el Dakar, Raúl explicó. “Aquí no tienes una hoja de ruta que conoces, sino un libro donde vas experimentando conforme avanzas la carrera”. En este tipo de competencia todo debe andar sincronizado. “Tanto piloto, copiloto, auto, mecánicos y hasta factor suerte tienen el mismo peso”.

    Aunado al tema del calor “fácilmente puedes llegar a 60 grados dentro del auto, será la parte más horrible entre las dunas. Llevas abajo como una pijama antiflama, el mameluco de tres capas, una plancha redonda que agarra el cuello y cabeza, medias y botas antiflama todo forrado, en total debe pesar unos cinco kilos; aparte el caso pesa un kilo 200 gramos”. Raúl utilizará una camioneta tubular Mitsubishi prototipo que viene de España. “Aquí, la amistad es primero”, contó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY