0

Conoce a Kirby Chambliss, que realizará acrobacias aéreas durante la partida del Dakar

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El experimentado piloto estadounidense Kirby Chambliss ha pasado tanto tiempo volando su avión Zivko Edge 540, que bromea diciendo que los controles y alas del avión son una extensión de sus propios brazos. Es su naturaleza.

    El bi-campeón Mundial del Red Bull Air Race en el 2004 y 2006 se crió en las pistas motocross pero siempre supo que se convertiría en un piloto de aviones. Comenzó a volar a los 13 años y a los 24 años se convirtió en el piloto comercial más joven de Southwest Airlines.

    A los 28 años se convirtió en capitán y ya estaba puliendo sus habilidades acrobáticas, un interés adquirido durante el entrenamiento para volar un jet de negocios.

    Después de su primer vuelo acrobático se abrió un nuevo mundo de oportunidades para el joven piloto. Kirby se obsesionó inmediatamente con la idea de pilotar un avión boca abajo. Desde ese momento vio el pilotaje comercial como un trabajo diario para pagar por su amor y nueva afición, los vuelos acrobáticos. Entrenó sin descanso perfeccionando cada maniobra y su rutina.

    Su persistencia dio sus frutos con un gran reconocimiento en exhibiciones aéreas, y su aceptación en el Equipo Acrobático Nacional de EE.UU.. Hasta la fecha Kirby es un cinco veces Campeón Acrobático de EE.UU., Bronce en el FAI (Campeonato Mundial de acrobacia).

    Nombrado uno de los 15 mejores pilotos acrobáticos del país, Kirby fue invitado a competir en los primeros eventos de Red Bull Air Race, celebrada en la década de 2000. Siendo Campeón Mundial en dos ocasiones, en el 2004 y el 2006.

    Normalmente, un amable y jovial americano, Kirby se convierte en un guerrero intenso cuando se sube a su cabina. Su estilo de vuelo es suave y muy a menudo agresivo cuando se trata de competir.

    Está casado con una compañera piloto y viven con su hija en el “Flying Crown Ranch” (Rancho de la Corona Voladora), entre Tucson y Phoenix, en Arizona, con un hangar y una pista de aterrizaje en su jardín. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY