0

Cyril Despres: Ningún rival del Dakar me hace temblar

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Cyril Despres, con Marc Coma fuera de combate por lesión, se perfila como el favorito para conquistar su quinto título del Dakar en la categoría motocicleta. El piloto francés aseguró que pasa por un gran momento deportivo y que ningún competidor lo ‘hace temblar’.

    “Algunos pilotos tienen mucha sed de victoria como (Joan) Barreda, (Matt) Fish, (Mauro) Goncalves y (Helder) Rodríguez, pero por ahora solo están presentes, no me hacen temblar. Lo que también noto es que año tras año voy mejorando. Trabajo aún más en el plano físico y logro estar en la mejor forma”, declaró para la web Soy Motero.

    Ganador del Desafío Litoral en Argentina y el Rally de Marruecos como preparación para el Dakar 2013, Despres sostuvo que  “Este año he optado por un programa de carreras más aligerado. El Desafío Litoral me permitió poner en marcha mi preparación y más tarde en el rally de Marruecos, donde estimo que estaba al 80% de mi nivel”, aseguró.

    Asimismo, agregó que “La preparación, la estructura del equipo, la moto y la experiencia. Desde la última edición tengo más kilómetros en bicicleta que en la moto. Conozco a pocos pilotos que se encierran como yo en este momento, durante toda una semana, en un centro de reeducación deportiva. Cuido mucho mi cuerpo porque es mi herramienta de trabajo”. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY