0

Marcos Patronelli : Serán cuatro etapas muy duras en Perú

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El piloto argentino Marcos Patronelli advirtió hoy que la primera etapa del rally Dakar que se correrá en Lima, Perú será "psicológica" y decisiva para más adelante.

    "Hay que ver cómo viene. Tiene mucho desierto. Hay que cuidar y pasar. Por ahí, psicológicamente, una vez que pasemos Perú se abren un poco las puertas, entraremos a Argentina que es nuestra casa. De ahí en adelante vamos a ver cómo encaramos", declaró a FoxSports el campeón del rally Dakar 2010 y subcampeón del 2009 y 2012.

    A los 32 años, Marcos Patronelli ya sabe lo que es ganar el Dakar, en categoría cuatrimotos y en Sudamérica; sin embargo, ambiciona más éxitos para seguir dejando huella.

    "Son cuatro etapas muy duras en Perú. Dicen que hay una de 80 kilómetros de pura duna, 60 grados de inclinación, mucha temperatura. El motor del quad tiene fierro, en esas etapas sufre todo", alertó.

    Marcos Patronelli, quien en esta oportunidad no dispondrá de su mejor aliado, su hermano Alejandro, manifestó que ello podría ser juega de su lado al final del rally.

    "Voy a correr un Dakar solo, eso me gusta, no me disgusta. Un Dakar es una carrera muy personal, cuando menos miras para atrás ganas mucho tiempo. Con Ale corríamos juntos, en algunas etapas ganábamos tiempo pero también perdíamos porque estábamos pensando “venís o no venís”. Se complicaba", puntualizó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY