0

Usain Bolt: Tengo que explorar mis límites

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El multicampeón olímpico jamaicano de los 100, 200 y 4x100 metros, Usain Bolt, aseguró que su gran objetivo para 2013 pasa por explorar sus límites para convertirse en el primer atleta de la historia en correr los 200 metros en menos de 19 segundos.

"Sé que me hago mayor y que la ventana de lanzamiento se reduce. Tengo que explorar mis límites. No quiero solo ganar otro campeonato, sería muy fácil", señaló en una entrevista publicada por el diario deportivo francés "L'Équipe", que le ha elegido el deportista masculino del año 2012.      

Además reconoció que ser el primero en parar el crono en 18 segundos en los 200 metros (frente a su actual plusmarca mundial de19,19 segundos) le permitiría conquistar aún a más adeptos a su leyenda deportiva, aunque reconoce que el esfuerzo a acometer es soberbio.      

"No es ninguna broma, supone mucho trabajo. Llevo mi cuerpo más al límite que nunca en el entrenamiento y no me importa el dolor", indicó el hombre más rápido del mundo, que se impuso en la clasificación que publica ese diario al nadador estadounidense Michael Phelps y al futbolista argentino Lionel Messi.      

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY