0

Óscar Rocha, el marino que navegará por las rutas del Dakar

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Óscar Rocha, piloto del Dakar 2013, ha basado su preparación para el Rally Dakar en los pilares de la Marina como el valor, la disciplina y el esfuerzo. El piloto nacional tiene 36 años y desde 1995 participa en la Marina.

    "Desde que he estado en la Escuela Militar hasta ahora es la enseñanza de controlar muy bien los tiempos y resolver situaciones totalmente inesperadas. La vida militar, junto a su disciplina y el orden, me ha enseñado que antes de ejecutar cualquier orden tengo que pensar muy bien lo que debo hacer para que todo salga lo más perfecto posible" sostuvo.

    "Me encanta nadar y sobre todo practicar el remo. Este deporte me ha ayudado mucho en lo que soy, porque te empuja a levantarte a las 4 de la mañana para empezar a remar. Te da fuerza, determinación, mucho ímpetu, voluntad y sobre todo disciplina". "Disputé Sudamericanos en 1998, 2002 y 2003 y nos medimos con delegaciones de Brasil y Argentina. Fue muy dura la competencia, pero le pudimos dar una medalla al Perú”, comentó.

    Como se sabe, el Dakar es un deporte de alta exigencia no solamente para los vehículos, sino para los pilotos, por eso el buen entrenamiento físico resulta indispensable para afrontar las catorce duras etapas que tendrá este Dakar 2013.

    Rocha competirá como piloto oficial de Polaris, a los mandos del Buggy UTV RZ4. "La Marina te enseña a trabajar en base al error. Hacemos siempre una retroalimentación con las experiencias que hemos tenido y en esta segunda participación consecutiva que voy a tener en el Dakar la parte física lo hemos preparado mucho mejor que en el 2012." La fiesta del Dakar arrancará el sábado 05 de enero desde las 8 horas con la Partida Promocional que se realizará en la Costa Verde. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY