0

Australia nos une

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el 17 veces campeón de Grand Slam, Roger Federer, son los favoritos del Abierto de Australia, que arrancó anoche (en horario peruano) en Melbourne Park.

    El cinco veces campeón de Grand Slam, “Nole” Djokovic, ostenta un récord en la Rod Laver Arena, donde ha asegurado los títulos de 2008, 2011 y 2012.

    El serbio está dispuesto a ponerle pecho a los mejores jugadores del planeta y quiere jugar un tenis de alto nivel para levantar el título por cuarta vez.Djokovic empezará la defensa de su corona ante el francés Paul-Henry Mathieu. “No hay rival fácil en estos grandes torneos. Llegar a la meta es una tarea muy difícil”, nos dijo.

    “Él ha sido un top 10, sabe jugar bajo los reflectores. Tiene mucha calidad, mucha experiencia”, comentó el número uno del ranking ATP, Djokovic sobre su antagonista Mathieu.

    Por su parte, su escolta en el ranking ATP, Roger Federer, debutará contra otro galo, Benoit Paire. “Es un rival fuerte, complicado. Yo respeto a todos por igual”, precisó Roger.

    Otro de los candidatos al título es el británico Andy Murray, quien iniciará su camino ante el holandés Robin Haase, mientras que el español David Ferrer, quinto clasificado del mundo, pero cuarto favorito por la ausencia de Rafael Nadal, jugará contra el belga Olivier Rochus, que viene de la qualy.

    Un aspecto importante es que Djokovic aparece en la parte alta del cuadro junto con Ferrer, mientras que Federer comparte la parte baja con Murray, por lo que solamente puede haber un enfrentamiento entre ambos en la final.

    Según el orden de los cuadros, los favoritos podrían encontrarse en cuartos de final  Así serían los partidos si es que no ocurre una sorpresa:  Novak Djokovic contra Tomas Berydch, David Ferrer ante Janko Tipsarevic, Juan Martín Del Potro con Andy Murray y Roger Federer frente a Jo-Wilfried Tsonga. Partidazos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY