0

Etapa Fiambalá-Copiapó definiría liderato de motos en Dakar

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A diferencia de los choches, la competencia de motos en el rally Dakar 2013 está completamente abierta, algo inédito en los últimos años de la carrera.

    La ausencia por lesión del español Marc Coma hacía pensar que el francés Cyril Despres (KTM) tenía vía libre para conseguir su quinto Dakar.

    Pero el galo ha realizado un rally mucho más gris de lo que es habitual en él. No ha ganado ni una etapa y ocupa el quinto puesto en la general a más de 24 minutos del líder, su compatriota David Casteu (Yamaha).

    Sin hacer mucho ruido, Casteu, un veterano del Dakar, ha conseguido superar el ecuador del rally en el primer lugar de la clasificación.

    A poco más de once minutos aparece el portugués Ruben Faria (KTM), que es el 'mochilero' de Despres, por lo que parece poco probable que sus intenciones sean conseguir la victoria final.

    Tercero, a 12 minutos, asoma el chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM), uno de los protagonistas de la primera semana de carrera.

    Chaleco ha conseguido tres triunfos de etapa. Con una KTM de fábrica y más maduro que otros años, se niega a admitir que puede luchar por la victoria y sólo quiere pensar en el día a día.

    Despres, quinto, cierra el grupo de pilotos que se rifarán los tres cajones del podio de Santiago de Chile. En este grupo debería estar el español Joan Barreda (Husqvarna), un piloto llamado a ser un hombre destacado en el Dakar en los próximos años.

    El valenciano vivió un auténtico calvario en la quinta etapa, entre Arequipa (Perú) y Arica (Chile). Rompió la inyección de la moto y tuvo que arrastrarla durante muchos kilómetros.

    La mayoría de competidores coinciden en que el rally puede decidirse entre la undécima y la duodécima etapa. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY