0

Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiya protagonizan duelo en Dakar

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La segunda semana del Dakar arrancará mañana con la competición de coches convertida en duelo entre el francés Stéphane Peterhansel y el catarí Nasser Al-Attiyah.

Han pasado ya ocho días de competición. En este periodo, la caravana del Dakar ha surcado las dunas del sur de Perú, ha navegado por el árido desierto de Atacama y ha cabalgado por la sierra del noroeste de Argentina.

Estos días han bastado para que la prueba de coches nomine a sus dos candidatos a la gloria. Los elegidos son Peterhansel y Al-Attiyah.

Sólo un giro inesperado evitaría que uno de estos pilotos se lleve el triunfo final. La superioridad sobre sus contrincantes es manifiesta.

Peterhansel (Mini) lidera el rally con una pequeña ventaja de 3 minutos y 14 segundos sobre el catarí. 'Monsieur Dakar', que cuenta en su palmarés con diez estatuillas del rally -seis en motos y cuatro en autos- ha mostrado hasta ahora la fiabilidad de un reloj suizo.

Al frente tiene a Nasser Al-Attiyha, probablemente el piloto más rápido de toda la caravana del Dakar. Este año, sin embargo, ha dejado de lado los riesgos y la agresividad al volante y se ha propuesto cuidar el nuevo Buggy y esperar la ocasión propicia para asestar el golpe que le permita adelantar a Peterhansel.

El resto de pilotos están a años luz de los dos primeros. El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), a casi tres cuartos de hora del líder, lucha por el tercer cajón del podio con el ruso Leonid Novitskiy (Mini).

También está lejos el español Joan 'Nani' Roma (Mini), séptimo a más de una hora y media del liderato. El catalán pagó muy caros algunos errores de navegación y encallar en una duna en la sexta etapa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY