0

'Nani' Roma gana etapa 9 del rally Dakar en coches

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El piloto de cohes español Joan 'Nani' Roma (Mini) se impuso hoy en la novena etapa del Dakar, entre las ciudades argentinas de San Miguel de Tucumán y Córdoba.

    El catalán obtuvo su segundo triunfo de etapa con una ventaja de 4 minutos y 11 segundos sobre Stephane Peterhansel.

    El catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy), segundo en la general, se ha detenido en varias ocasiones por problemas con el motor de su vehículo y está en el kilómetro 495 de la especial desde hace más de una hora.

    De este modo, Peterhansel se queda solo en la batalla por el triunfo, ya que hasta esta jornada Al-Attiyah era el único que le seguía la estela.

    El argentino Orlando Terranova (BMW) llegó en el tercer puesto a casi siete minutos y el estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue cuarto.

    El quinto clasificado fue el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota). El argentino Lucio Álvarez (Toyota) obtuvo el décimo lugar y el chileno Boris Garafulic (Mini) el decimoquinto, justo por delante del polaco Adam Malysz (Toyota).

    Este martes se disputará la décima etapa, entre Córdoba y La Rioja, con 353 kilómetros de especial para los autos. La jornada se desarrollará casi en su totalidad por caminos rápidos de piedras y tierra.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY