0

Cyril Despres: Es el primer día que he ido a un ritmo tranquilo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El piloto francés Cyril Despres (KTM) dijo hoy que se tomó de un modo más "conservador" la duodécima etapa del Dakar, con la mira puesta en la clasificación general, en la que es líder a falta de dos jornadas.

"Es el primer día que voy a un ritmo tranquilo. Los demás he atacado o he tenido que abrir pista, siempre he ido al máximo", dijo el galo, que acabó en el decimocuarto puesto en la etapa, entre Fiambalá (Argentina) y Copiapó (Chile).

Despres explicó que no fue una etapa excesivamente dura, pero el cruce de los Andes a primera hora de la mañana en el largo enlace hasta el tramo cronometrado la daba un punto de exigencia. "Después de 400 kilómetros de noche y con frío, no he encontrado una buena razón para acelerar mucho hoy", indicó.

El galo no quiso tomar riesgos innecesarios y decidió no abrir pista en la segunda parte del recorrido, lo que, según él, ha ralentizado el ritmo de carrera. De cara a las dos etapas restantes, su estrategia será aguantar los más de 13 minutos que le saca al chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM), tercero en la general.

El portugués Ruben Faria (KTM) es segundo, aunque no supone ninguna amenaza para Despres porque es su 'mochilero'. Despres dijo que una de las claves de este rally y de los Dakar de los últimos años ha sido no cometer grandes errores y mantener la regularidad. "La regularidad desde hace siete u ocho años ha sido la clave. Atacar muy fuerte un día y perder tiempo el día siguiente no ha funcionado bien los últimos rallys", dijo. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY