0

¡Grande la Mini!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Copiapó, Chile

    El español Nani Roma (Mini) ha logrado ayer su tercer triunfo en el Dakar 2013 y se ha colocado en el podio provisional de la categoría de coches, donde manda su compañero el francés Stéphane Peterhansel tras la duodécima jornada, entre las localidades Fiambalá de Argentina y Copiapó de Chile.

    Roma, que estuvo luchando por la victoria parcial hasta el último tramo, dejó al americano Robby Gordon (Hummer) con la miel en los labios después de un apoteósico final. El español mejoró en los últimos kilómetros y selló un triunfo que le permite colocarse tercero en la general tras el fiasco del pasado miércoles.

    La crecida de los ríos y las dificultades de la etapa restaron opciones a Roma que, sin embargo, no ha bajado de pisar el acelerador, sacando partido a los “bloqueos” sucesivos de Robby Gordon y firmó su ventaja sobre el estadounidense.

    El líder y vigente campeón, Stéphane Peterhansel, corrió sin forzar la máquina. Se encuentra a tan solo un día de la llegada a Santiago, y el francés cuenta con una cómoda ventaja de 50:21 sobre el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY