0

'Nani' Roma cedió tiempo al escoltar y ayudar a Peterhansel

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El español Joan 'Nani' Roma (Mini) tuvo que escoltar y ayudar hoy a su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel, líder del rally, que sufrió dos pinchazos en la penúltima etapa.

    "Hoy tocaba cumplir órdenes de equipo porque lo importante era que un Mini ganase el Dakar", dijo el catalán, que cedió más de 23 minutos con el ganador y perdió el tercer puesto en la clasificación general.

    'Nani', que abría pista tras ganar la etapa de este jueves, se detuvo durante unos nueve minutos en el kilómetro 120 de la especial a esperar a Peterhansel por si el galo tenía algún problema hasta el final del trazado.

    "De hecho (Peterhansel) ha pinchado dos veces y en la segunda le he tenido que dejar un neumático", dijo el catalán. 'Nani' se tomó con filosofía el asunto y sostuvo que lo más importante era que un Mini se alce con el triunfo este sábado en Santiago. "Somos profesionales y este deporte es así. Estoy súper satisfecho de la labor que hemos realizado", dijo.

    Consideró que el podio no lo perdió este viernes, sino en las primeras etapas del rally. "Lógicamente no puedo estar contento con este resultado, pero hemos aprendido que para ganar un Dakar no podemos cometer estos fallos", aseveró. El ruso Leonid Novitskiy (Mini) adelantó al español en la general, que quedó a casi once minutos del tercer lugar. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY