0

Venezuela venció a Guatemala y jugará con Perú la Copa Davis

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Venezuela consiguió hoy su tercer punto en la eliminatoria frente a Guatemala del grupo II en la Zona Americana de la Copa Davis tras ganar el partido de dobles.

Qque le otorga una inalcanzable ventaja de 3-0, por lo que se clasificó a la ronda semifinal y enfrentará a Perú, que derrotó al equipo de Haití.      

Venezolanos y peruanos se medirán a partir del 5 de abril próximo en Perú por la búsqueda del pase a la ronda final del grupo.      

En el partido disputado hoy, el capitán del equipo venezolano, Willian Campos, sustituyó a Piero Luisi por David Souto para que acompañase a Luis David Martínez en el juego de dobles antes los guatemaltecos Cristopher Díaz y Sebastien Vidal, quienes se midieron sobre la superficie del  Centro Nacional de Tenis (CNT) de Caracas.      

El resultado final fue a favor de los venezolanos por 7-5, en dos horas y 12 minutos de juego.      

En el primer set, los venezolanos debieron esforzarse para quebrar el saque de su rival en el sexto juego y acreditarse el parcial.      

Misma situación se vivió en la segunda manga, cuando Sebastien Vidal comenzó a fallar sus primeros saques sobre el quinto juego y los venezolanos lograron quebrar, adelantándose en el marcador por 2-0.      

En el último parcial, Díaz no pudo conservar su saque en el quinto juego y brindó a Venezuela el quiebre que le acreditó la tercera victoria, suficiente para ganar la serie.      

Para este domingo, la serie finalizará con los dos últimos encuentros de individuales entre Cristopher Díaz, primero de Guatemala, ante David Souto, primero de Venezuela, y Sebastien Vidal, segundo guatemalteco, frente a Ricardo Rodríguez, segundo venezolano.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY