0

Rafael Nadal: Haré lo posible para competir en Viña del Mar

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El regreso del español, número cinco del mundo, tras siete meses de ausencia, acapara todos los focos del torneo chileno de Viña del Mar, que inicia el lunes.

          

    El español afronta la competición como figura indiscutible -solo el argentino Juan Mónaco (12) se acerca en ránking-, pero con el hándicap de no haber jugado un encuentro oficial desde Wimbledon, en junio de 2012.      

    Desde que aterrizó en el circuito profesional en el año 2001, Nadal nunca había estado tanto tiempo sin competir, más de 220 días.      

    Hasta la fecha, una fractura por estrés en el pie izquierdo sufrida hace nueve años y una inflamación de la misma articulación hace ocho habían sido sus dolencias más graves, y en ambas ocasiones estuvo alejado de la competición tres meses.

    "Me ha sorprendido el cariño de la gente. Estoy contento de visitar Chile", afirmó el español tras reunirse el viernes con el presidente Sebastián Piñera, en su primer paso por tierras chilenas.      

    "Entrenando en Viña, estoy muy sorprendido por la respuesta del público. Gracias Chile!" y "Gran recibimiento en Chile!", escribía en las redes sociales el español desde el país austral.

    El debut de Nadal está previsto para este martes junto con Mónaco, en dobles, mientras que en individuales habrá que esperar hasta el miércoles, cuando se enfrentará con el vencedor del choque entre el argentino Guido Pella y un jugador procedente de la previa.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY