0

Rafael Nadal vuelve con contundente victoria en ATP de Viña del Mar

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El tenista español y exnúmero uno del mundo Rafael Nadal derrotó hoy por 6-3 y 6-2 al argentino Federico Delbonis, en su retorno oficial a la competencia de individuales, tras 221 días de ausencia por lesión.

    El mallorquín se impuso con claridad en una hora y 27 minutos de juego, en partido válido por los octavos de final del torneo ATP de Viña del Mar, certamen que marca el inicio de la temporada sudamericana sobre polvo de ladrillo.

    Si bien el primer preclasificado arrancó con quiebre en contra y con un juego algo dubitativo, logró revertir la situación sobre la base de su habitual solidez desde el fondo de la pista.

    Pese a mostrar todavía algunas debilidades al momento de ser atacado, el natural de Manacor logró tomar el control del set, quebrando en el cuarto y octavo juego el saque de su rival, lo que le permitió llevarse el parcial en poco más de 50 minutos.

    La segunda manga fue prácticamente un trámite pues el hoy quinto jugador del planeta se puso rápidamente 4-0 arriba, cerrando posteriormente el parcial por 6-2. Terminado el cotejo el mallorquín dijo haberse sentido muy cómodo sobre la pista, agradeciendo al público local por el apoyo brindado durante estos días. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY