0

Rafael Nadal ganó y está en la final de doble en el ATP de Viña del Mar

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La dupla compuesta por el español Rafael Nadal, actual número cinco del mundo y el argentino Juan Mónaco (12), derrotó ayer en dos sets a la pareja argentina integrada por Carlos Berlocq y Leonardo Mayer por 6-3 y 6-4, en las semifinales del torneo ATP de Viña del Mar.

El certamen, que se celebra a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, frente a las aguas del Pacífico, marca la vuelta a la actividad del mallorquín, quien estuvo más de siete meses fuera del circuito por lesión.

Nadal y Mónaco se enfrentarán ahora en la final del domingo a la pareja italiana conformada por Paolo Lorenzi y 'Potito' Starace, quienes derrotaron a la dupla compuesta por el ruso Andrey Kuznetsov y el brasileño Andrés Sa.

La victoria del mallorquín en dobles se registró sólo horas después de que el exnúmero uno del mundo ganara en individuales su partido de cuartos en sets corridos a su compatriota Daniel Gimeno-Traver y demostró con ello una buena condición física en el retorno a la actividad.

El torneo ATP, que se disputa sobre tierra batida en la ciudad balneario de Viña del Mar y que reparte 410 mil dólares en premios, representa el regreso natural de Nadal a la actividad, tras siete meses y medio de ausencia, debido a la lesión del tendón rotuliano de su rodilla izquierda. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY