0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Federer no olvida al gran 'Lucho' Horna [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Uno de los momentos triunfales del tenis peruano fue protagonizado por Luis Horna, nuestra ex raqueta número uno, cuando eliminó al mismísimo suizo Roger Federer, considerado como el mejor tenista de todos los tiempos, en el Roland Garros 2003, uno de los mejores Grand Slam que se disputan.

    Han pasado casi 10 años de la histórica victoria de Lucho, sin embargo, el helvético no olvida haber mordido el polvo de la derrota y hace poco reconoció que ser vencido por Horna (en aquel entonces 88° del ránking ATP) fue el golpe más duro que recibió durante su exitosa carrera en el mundo de la raqueta.

    El peor momento de mi carrera fue cuando Luis Horna me ganó. Gracias a Dios, dos semanas después era campeón en Wimbledon. Pero sí sufrí esa presión, no fue fácil. Tuve mis altos y bajos entre 1999 y 2003”, declaró Su Majestad en una entrevista.

    Y es que el peruano dio el batacazo y sacó de competencia al suizo con un contundente 7-6 (6), 6-2 y 7-6 (3), en la primera ronda del Grande francés. El triunfo del peruano fue noticia en todo el mundo, que se mostró sorprendido por la derrota del Expreso.

    A medida que pasan los años, aquella victoria va tomando un poquito más de importancia. Para mí es un bonito recuerdo y me alegro que él también se acuerde de ese juego”, confesó Lucho.

    De esta manera, el nombre del Perú dio la vuelta al mundo tenístico, representado en Luis Horna, actual capitán del equipo nacional en la Copa Davis.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY