0

¡Ella sí pega duro!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Linda Lecca le hace honor a su nombre y de modelo tiene todo. La “Doble L” habló con LÍBERO de sus sueños y de lo fuertes que pueden ser sus puños cuando sube al ring de boxeo.

¿Eres peruana o argentina?Yo nací en Trujillo, pero a los 7 años me mudé a Argentina. Prácticamente allá hice mi carrera como boxeadora.

¿Cómo nació tu pasión por el deporte de los puños?Mientras que a las otras niñas les regalaban Barbies, mis padres me obsequiaban sacos y guantes de boxeo. Así me inicié profesionalmente en el boxeo, a los 16 años.¿Entonces, nunca te asustaron los golpes?Jamás. Es más, disfruto repartiéndolos (se ríe).¿Y tu novio te teme?No tengo novio. Pero los enamorados que tuve nunca creyeron que era boxeadora. Me decían: “Con esa carita tan linda no puede ser”.

¿En el amor también haz golpeado corazones?Jajaja, me ha ido bien. En Argentina valoran el cariño de las peruanas. Eso es lindo.¿Eres hincha de algún equipo?Fíjate que me encanta Boca Juniors, pero no voy a los estadios. Por los que sí grito, lloro y me emociono es por los chicos de la selección peruana.

¿Algún jugador en especial llama tu atención?Paolo Guerrero, ¡Qué hombre! Es machazo para jugar, me encanta su estilo.¿Es cierto que te transformas cuando subes al ring?Sí, soy una salvaje. Me mentalizo de que esa es mi pelea y recuerdo todo el sacrificio de los entrenamientos.¿Te gustaría ser como la campeona Kina Malpartida?Por supuesto, sueño con ganar un título para el Perú y ser parte de su historia deportiva.

¿Te lesionaste alguna vez?En una pelea con Jazmín “La Rosita” Riva terminé con la ceja hinchada producto de un cabezazo. Me dolió mucho.

¿Te motivas con música?Sí, escucho música afro, marinera y a veces bailanta para agarrar confianza.

¿Lista para la pelea del 16 de marzo en el Callao antes de la segunda defensa del título mundial de “Chiquito” Rossel?Estoy ansiosa. Es mi primera pelea en el Perú y me muero por saber cómo me aceptará el público peruano. Deseo que ese día llegué ya para demostrar que soy tan peruana como Kina.

¿Es cierto que entrenas con “Chiquito” Rossel?Sí, y él me dice: “Tienes alma para pelear, tu estilo es bueno, llegarás lejos”. Es un gran campeón y siempre tiene cosas que enseñarme.

¿La última: Sabes algo de tu contrincante?Solo sé que es ecuatoriana, y la verdad que nunca me he puesto a investigar a mis rivales. Venga quien venga, voy a ganar.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY