0

“Nole” ganan

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Va por su cuarta corona. Y para ello no le temblará la mano. El serbio Novak Djokovic iniciará su participación en el ATP 500 de Dubai enfrentando a su compatriota Viktor Troicki (38° en el ranking ATP).

    “Nole”, quien ha conquistado en tres oportunidades el torneo (2009, 2010 y 2011), intentará confirmar su gran momento y chapar parte de los dos millones de dólares que se repartirán en premios.

    La cancha dura de Dubai es un escenario ideal para el tenista serbio, quien deberá enfrentar a lo mejor del circuito, a excepción de Rafael Nadal, aún dudoso de intervenir en torneos grandes.

    Para el “Djoker”, el toparse con Troicki no le trae buenos recuerdos. Su compatriota de 27 años fue su verdugo en la primera ronda del Torneo de Umag 2007, justo cuando “Nole” era tercero del mundo y trataba de acanzar la cima del tenis a punta de triunfos.

    Si Djokovic supera a Troicki  se las verá en segunda ronda con el español Roberto Bautista Agut, quien superó al belga David Goffin por 6-2 y 7-5El arranque de Djokovic en Dubai coincide con la publicación del último ranking ATP, en el que aparece como líder absoluto con 12 mil 960 puntos, escoltado mucho más atrás por  el suizo Roger Federer, quien suma 9 mil 855, y por el escocés Andy Murray con 8 mil 480.

    Con la moral en alto tras ganar el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, “Nole” busca sumar más puntos y llegar con una ventaja amplia al mes de mayo, en el que  intentará coronarse en la arcilla de  Roland Garros, único “Grande” que le falta ganar.

    Ayer, por lo pronto, otro bravo que pegó duro en Dubai fue “Su Majestad” Federer. El defensor del título superó al tunecino Malek Jaziri, 128 del mundo, por 5-7, 6-0 y 6-2. “Vine por el título”, afirmó el suizo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY