0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Los bravos del tenis están en Indian Wells

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El mundo aficionado al tenis vivirá una semana plena, llena de emociones, con los mejores exponentes del deporte blanco al presenciar el Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada que se desarrolla sobre la superficie de cemento, en el estado de California, Estados Unidos.

    La primera edición del torneo se disputó en 1974, pero recién en 1996 se convirtió en uno de los más importantes de la temporada para el ranking ATP, justamente desde finales de la década del 90, los mejores tenistas participan de manera ininterrumpida en el torneo, buscando puntos en la clasificación general.

    Además, el certamen se juega un mes después del imponente Abierto de Australia, uno de los cuatro Grand Slam de la temporada tenística. Desde el 2009 el nombre oficial del torneo es BNP Paribas Open, por el auspicio de dicha marca. Sin embargo, antes se denominó Pacific Life Open, Newsweek Champions Cup, Pilot Pen Classic y Congoleum Classic.

    Entre los deportistas más reconocidos que desfilaron sus juegos por Indian Wells tenemos al argentino Guillermo Vilas, al norteamericano Pete Sampras y su compatriota Andre Agassi, a los españoles Carlos Moyá y Rafael Nadal, y al serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo. El tenista que más veces saboreó el título de Indian Wells es el suizo Roger Federer, con cuatro coronaciones (2004, 2005, 2006 y 2012), siendo el actual defensor de su corona en tierra estadounidense.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY