0

Soltó una Rafa...ga

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Los Ángeles, Estados Unidos

“Esto es más de lo que podía soñar”, dijo “Rafa” Nadal luego de darle una lección de tenis al checo Tomas Berdych en las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada. El “Chaval” ganó por 6-4 y 7-5 en una hora y 43 minutos.

Esta es la primera final de un Master 1000 a la que llega Nadal después de sus recientes problemas en la rodilla. El español sumó de 13 victorias y 3 derrotas frente a Berdych, a quien ha ganado sus últimos 12 enfrentamientos directos y los últimos 7 en cemento.

Rafael Nadal, dos veces campeón en Indian Wells (2007 y 2009), alcanzó así la final en el desierto californiano por cuarta vez (fue finalista en el 2011).Su rival en la final de hoy será el argentino Juan Martín del Potro, quien dio la vuelta a un vibrante partido y doblegó por 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 50 minutos al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo.

Del Potro es el segundo argentino que alcanza la final de Indian Wells tras Guillermo Vilas (1979, perdió frente a Brian Gottfried). “Contra Nadal será muy difícil. Me espera un partido duro”, dijo “Delpo”.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY