0

Perú no será parte del Dakar 2014, el recorrido será por Argentina, Bolivia y Chile

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Argentina, Bolivia y Chile formarán parte del recorrido del Dakar en 2014, en el que Perú no formará parte, lugar de salida de la edición del año pasado, según develaron hoy los organizadores. El rally pondrá rumbo al sur hasta llegar a Valparaíso, que acogerá el final de la prueba el 18 de enero.

    La sexta edición que el rally de resistencia más duro del mundo disputará en América Latina, incorpora un nuevo país, Bolivia, que hasta ahora nunca había acogido esta prueba.La pasada edición comenzó en Lima y acabó en Santiago de Chile, tras atravesar también territorio de Argentina. Terminó con victoria de dos franceses, Stéphane Peterhansel en coches y Cyril Despress en motos.

    Tras su inicio en Rosario, tercera ciudad del país, con un pódium de salida junto al monumento a la bandera, la caravana del rally tomará rumbo al oeste, hacia la cordillera andina, que bordeará en sentido norte hasta llegar a Salta, que acogerá el 13 de enero la jornada de descanso.

    En ese momento, la caravana se bifurcará. Motos y quads entrarán en territorio de Bolivia, donde recorrerán la región de Potosí, mientras que camiones y coches irán directamente a Chile, en el desierto de Atacama, donde posteriormente se unirán el resto de los competidores.

    El director del rally, Etienne Lavigne, aseguró que el nuevo rally volverá a ser "un reto" y que en los próximos meses buscarán "territorios que sorprendan a los participantes y que mantengan el interés al máximo". 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY