0

Marea humana

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    No corre, vuela. El actual campeón nacional, el cusqueño John Cusi, hizo respetar la casa al imponerse al atleta keniata Isaac Kimayo, en la primera fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú”.

    La llegada fue emotiva por el desplazamiento de ambos fondistas, luchando tranco a tranco los 10 kilómetros de competencia desde el Callao hasta la imponente Miraflores.

    Cusi hizo su mejor registro personal tras cronometrar 29m47s. El africano llegó a la meta en 29m51s, seguido de Raúl Machacuay, a quien aún le falta mejorar su remate.

    En la rama femenina, el triunfo le correspondió a la keniata Genoveva Jelagat, quien terminó la competencia en 33m22s. Luego llegaron las olímpicas Inés Melchor (33m42s) y Gladys Tejeda (34m08s).

    Bajo el auspicio de la Corporación Backus, el gerente de Relaciones Públicas Deportivas, el emblemático Jorge Arriola, entregó más de S/. 30 mil en premios entre los primeros diez atletas que cruzaron la meta.

    Cumpliendo con su espíritu altruista de gran  labor social por parte de la empresa privada, el dinero recaudado por la inscripción de los atletas será donado íntegramente al Hogar Clínica San Juan de Dios, además de sillas de ruedas, muletas y artefactos eléctricos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY